Decálogo del Legítimo Usuario de Armas.

1) Somos respetuosos de la Ley, damos prueba de ello, declarando nuestra forma de vida laboral, nuestra buena conducta y nuestra buena salud física y mental.

2) No somos gente violenta, por el contrario somos gente pacífica y de profundo sentido familiar y comunitario.

3) Concebimos nuestras armas como elementos deportivos, como pasatiempo, como pasión. No compramos armas para dañar a nadie.

4) Nos cuidamos de obedecer la ley y a las autoridades legales, somos gente de la Democracia.

5) Repudiamos la violencia de cualquier índole o la apología de la misma, venga de donde venga.

6) Somos defensores del Orden Institucional y Constitucional.

7) Respetamos las Autoridades, son electas por el pueblo y somos parte del pueblo.

8) No nos creemos investidos de ningún privilegio, somos fervientes y apasionados defensores de la Igualdad Ante la Ley y de los Derechos de los Demás.

9) Somos sumamente respetuosos de la vida humana y de la naturaleza.

10) Nuestras armas no hieren semejantes, por el contrario, sólo las usamos como esparcimiento, deporte, hobbie o pasión. Y están celosamente custodiadas, fuera del alcance de niños o personas no idóneas ni habilitadas para su manejo o uso.

11) No pretendemos armar a nadie, no hacemos campañas para incentivar a que la gente comparta nuestra actividad o para que no lo haga.

12) La camaradería, la amistad y el profundo respeto por el otro, son constantes valores de nuestras reuniones.

13) No somos racistas, no reivindicamos regímenes totalitarios de ninguna especie.

14) No hacemos justicia por mano propia, no propiciamos la libre portación de armas de fuego ni de ninguna otra.

15) Nuestro afán en la organización, es la colaboración, la solidaridad entre Asociaciones, Federaciones, Foros, Tiros Federales, ya que son entidades hermanas, como así también con todo aquel que fomente sanamente y por sobre todo legalmente nuestra actividad.

16) Nos declaramos firmemente partidarios de la eliminación de las armas ilegales.

17) Permanentemente queremos ser escuchados, no para imponer, sino para consensuar, ayudar al Estado a controlar debidamente.

18) Somos apasionados defensores de nuestras mejores Tradiciones Nacionales, nuestra historia sin dirigir interpretaciones ni tomar otro camino que no sea la imparcialidad, la ecuanimidad.

19) Somos gente de buena fe y buenos sentimientos, somos padres, madres, hermanos. Somos amigueros, somos gente con los mejores sentimientos, ni somos especiales ni somos excepcionales, somos gente común, ciudadanos, paisanos. No defendemos otro interés que el de la Patria y su Pueblo.

20) Nuestra reivindicación eterna, nuestros valerosos Veteranos de Malvinas.