Por qué asociarse? Las razones son muchas. Leé con atención:

Las Asociaciones Provinciales que forman FLUAA nacen como reacción a un proyecto de ley presentado por el diputado Julio Sahad, que entre otras cosas pretendía, que renovaramos todos los años el CLU, que se siguiera con Dienst Consulting, que tuviéramos que asociarnos a un Club obligatoriamente y si dejabas de pagar la cuota perdias tu condición de Legítimo Usuario, aunque vivieras a más de 100 km de un Club. Nos empezamos a agrupar, y el primer gran resultado fue que el diputado retiró el proyecto. A partir de ahí comenzamos a pedir reuniones con la ANMAC, presentamos notas y nos empezó a recibir Ramiro Urristi, avanzamos para agilizar los trámites, hasta que lo sacan y ponen a esta señora Natasa Loizou, que viene con todas las pilas de desarmarnos, con la táctica de demorar y cansarnos. No atiende a nadie ni respeta a ninguna entidad de LLUU.

Pero no dormimos, hemos mantenido reuniones con numerosos legisladores nacionales para que intercedan, pero sobre todo para frenar los distintos proyectos de ley que se vienen presentando en nuestro perjuicio. Ejemplo los dos prohibiendo el uso del plomo, el de importación exportación de trofeos de caza, la prohibición de uso de perros de caza, el último presentado por la diputada Carrizo que quiere que además del exámen psicofisico, nos hagan un informe social, preguntando a nuestros vecinos y conocidos si somos violentos, locos o delincuentes potenciales. La lista es innumerable de reuniones con legisladores nacionales, Luis Juez, Laura Rodríguez Machado, Francisco Sánchez, Gómez Centurión, Ritondo, Adriana RUARTE, Mario Negri, Alejandra Vigo, Patricia Bullrich, Milei, Espert, etc, etc, etc, entre otros.

Hemos encargado y realizado informes técnicos sobre varios temas y presentado ante el Congreso Nacional, ejemplo desmintiendo la contaminación por plomo en Municiones fragmentarias y monopostos, la caza y las economías regionales, la mentira del desarme ciudadano y la disminución de la violencia, etc etc todos realizados por profesionales y docentes universitarios e investigadores del Conicet.

Además hemos realizado un sin número de campañas, por redes sociales, hemos hecho listas de candidatos desarmistas y las hemos publicado para que los LLUU sepan a quien no hay que votar, sobre Legítima Defensa, etc etc

Cuáles son nuestras dificultades:

Son varias...

Nosotros no nos creemos ni nos adjudicamos ser los mejores, pero hemos emprendido un camino de tratar de unir a los Legítimos Usuarios desde las provincias hacia la Federación a nivel Nacional FLUAA. Estas Asociaciones no son Clubes. Nacieron para defender nuestros Derechos de ser Legítimos Usuarios. Todos tienen voz y voto. Ese es el beneficio de las Asociaciones, que colectiva e individualmente tengamos quienes nos defiendan. Si no entendemos eso, estamos chau. A veces nos consultan sobre qué beneficios hay para los Legítimos Usuarios; El beneficio es tener una institución de referencia que haga que nos agrupemos nos una y haga valer el número que somos, porque solos, divididos, desorganizados nos están llevando puestos.

A esto lo encaramos un montón de gente que venimos poniendo nuestro tiempo y nuestros propios recursos, tiempo y dinero, porque no queremos que venga un iluminado y nos prohíba nuestra pasión que es el USO LEGAL DE NUESTRAS ARMAS DE FUEGO.

Lamentablemente muchos Legítimos Usuarios toman la postura de "mientras yo tenga el plástico en el bolsillo no me preocupo, total por 5 años no tengo mayores problemas, no me meto, no me importa". Será hasta que golpeen en tu puerta. Ahí recién pataleamos, mientras hacemos la fácil y criticamos, pero no aportamos. Y no nos referimos al aporte económico, que es una tontera, alrededor de 300 pesos, que nos permiten tener abogados, difundir acciones, estar en las redes sociales, etc, etc. Lo que más importa es participar. Pero bueno, de a poco los LLUU se van dando cuenta.

Nosotros seguimos trabajando, haciendo lo que humanamente podemos. Si la gente se da cuenta, este año tenemos que torcer el curso de los acontecimientos.

Estamos a disposición de todos los LLUU, en especial de aquellos que difunden la defensa de nuestros Derechos.

Queremos contarte, desde octubre del año pasado hemos constituido con AICACYP, la Federación Argentina de Tiro, ALUTARA, Federaciones de Tiro de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Federación de Cámaras de Turismo Cinegético, Círculo de Caza mayor, Safari Club Internacional, revista Aire Libre, El Pato, el Universo de las Armas, programas como el Apostadero, El Escape del Caburé. Cientos de clubes y tiros federales de todo el país. Hemos constituido la Mesa de Diálogo y Cooperación. Para que nadie quede fuera de la lucha. A esta Mesa se está por incorporar la Confederación de Entidades Cinegéticas de la República Argentina, que tiene más de cien clubes y círculos de cazadores.