QUÉ ES LA FEDRACIÓN DE LEGÍTIMOS USUARIOS DE ARMAS ARGENTINA- FLUAA-

 

Somos una FEDERACIÓN concebida y fundada por Las Asociaciones de Legítimos Usuarios de las Provincias Argentinas, creada para la protección y defensa integral de los derechos de los LLUU de armas de fuego de la República Argentina con objetivos claros, estrategias precisas y metodología innovadora.

 

Fundamentamos la Defensa de los Derechos de los LLUU en principios sólidos sostenidos en valores jurídicos y morales, en base a los principios de las buenas costumbres, la solidaridad, camaradería y comunión entre los LLUU y los Clubes y Entidades de Tiro, Comercios y afines, Federaciones de Tiro, Instructores y todos quienes componen nuestro colectivo.

 

Es un canal de diálogo que permite que los LLUU puedan ser INTEGRADOS, FORMADOS Y CAPACITADOS PARA EL USO RESPONSABLE Y SEGURO DE SUS ARMAS

 

Desarrollaremos, en el corto, mediano y largo plazo, estrategias comunicacionales que logren PERSUADIR A LA SOCIEDAD SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE LAS ARMAS LEGALES Y LAS ILEGALES, comunicando las estadísticas oficiales de las que se desprende, que los LLUU no somos quienes cometemos delitos, logrando demostrar que nuestras Armas Legales no son las causales de la violencia e inseguridad reinantes.

 

Vamos a demostrar que los Legítimos Usuarios somo ciudadanos respetuosos de las leyes de la convivencia pacífica. SOMOS UNA PARTE DE LA SOCIEDAD, que, para poder tener acceso al uso de las armas, DEBEMOS CUMPLIR MUY EXIGENTES REQUISITOS

 

La estrategia de la defensa y reivindicación de nuestros derechos, y la concreción de nuestros reclamos, sólo podrá ser posible si logramos PERSUADIR y EDUCAR a los que nos dirigen y legislan, a los medios de comunicación, a las entidades intermedias y a todas aquellos que, por desconocimiento, ignorancia, y en muchos casos, por prejuicios inducidos, pretenden el desarme de la población civil, sin reparar en la enorme diferencia entre las armas legales, utilizadas por ciudadanos de bien, y las ilegales, mayoritariamente empleadas por los que delinquen.

 

Consideramos imprescindible VISIBILIZAR nuestros reclamos de manera organizada, democrática, mediante el único camino posible, EL DIALOGO.

 

Es necesario que logremos comprometer a todos los actores que componen e integran nuestro colectivo. Debemos todos trabajar en conjunto, coordinando esfuerzos y recursos. No hay lugar alguno en esta lucha para disputas internas, diferencias personales, celos profesionales; egos y orgullos deberán ser dejados de lado. Debemos inexorablemente, lograr la Unidad y Acercar Posiciones en beneficio de un objetivo común.

 

Defendemos el SOSTENIMIENTO DE LA LEY DE ARMAS, la Constitución Nacional y las leyes vigentes, en especial la Ley Nacional de Armas 20.429, por sobre todo. El estricto y celoso cumplimiento que hacemos los LLUU de las leyes, es nuestro bastión y fortaleza, frente a los que nos detractan.

 

Defendemos y reivindicamos el DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA, en los términos de mantener la aplicación de la ley penal actual. La defensa de la vida y los bienes tal cual enumera el Código Penal.

 

Defendemos nuestro patrimonio cultural, nuestras costumbres y tradiciones, así como las actividades sociales y culturales que se gestan en los Clubes y Entidades de Tiro,

 

Defendemos las prácticas cinegéticas, la caza responsable en respeto a las leyes y disposiciones nacionales y provinciales vigentes.

 

Es nuestra meta que todas aquellas personas que habiendo sido LLUU, por incomprensibles trabas burocráticas, han sido expulsados por el sistema, se sumen a la presente lucha acompañando y participando activamente con el objeto de lograr reinsertarse. Consideramos que no sólo los LLUU con condición activa deben participar en la lucha por la reivindicación de nuestros derechos. Es nuestro objetivo lograr convocar a nuestras familias, amigos y a los ciudadanos en general, sumando a nuestra lucha a todas aquellas personas que, aunque sin ser LLUU, compartan nuestras costumbres y valores.

 

Y así, habiendo conformado la Federación de Legítimos Usuarios de Armas Argentina -FLUAA- donde el voto de cada Provincia vale uno, donde se respeta cada región, su cultura y tradición. Que establece una organización clara, sin trampas, sin manejos inescrupulosos. Donde la Unión, la Solidaridad y la Observancia de las Leyes son sus valores fundamentales.

 

Creamos, los Legítimos Usuarios de todo el país, una organización cuyas autoridades son alternas, que cada provincia ocupará su máxima autoridad, tras un espacio de tiempo prudencial y necesariamente consensuado.

 

Sin detrimento de quién ocupa el máximo sitial. Las decisiones estratégicas, las que atañen al destino común, aquellas que hacen a la razón de existir y fundamento de dichas organizaciones, son indefectiblemente tomadas por el consenso de los representantes de las Asociaciones de TODAS las Provincias Argentinas.

 

 

Los Legítimos Usuarios, somos padres, madres, hermanos, amigos, profesionales, trabajadores de oficios, obreros, empresarios pequeños, medianos y grandes. Somos gente de familia, de trabajo, respetuosos de la vida. No nos organizamos porque nos creamos investidos de fuero alguno, para atender a la Seguridad Pública, eso es misión del Estado. Nuestras Asociaciones Provinciales y la Federación que ellas conforman, no están contra las autoridades constituidas, por el contrario, colaboramos abiertamente con ellas. Queremos ayudar a que el Estado logre sacar de circulación las ARMAS ILEGALES, porque estas son las que atentan contra el Pueblo Argentino, y nosotros somos parte del Pueblo Argentino.